¡Infórmate deportivamente! Web de interés general deportivo.

Cuatro ejercicios de velocidad simples

Aquí les dejamos 4 ejercicios de velocidad simples para empezar a trabajar tu velocidad sin necesidad de hacer grandes gastos con equipos de alta tecnología.

1.- ESCALERAS

El uso de la escalera puede parecer simple, incluso insignificante, sin embargo, se trata en realidad de un excelente ejercicio para la mejora global de la energía y la rapidez.

Lo que se debe hacer

Golpee ligera y rapidamente el suelo con sus pies (usted debe escuchar apenas los pies golpeando el suelo)
Correr en arranques cortos (no más de 40 metros)
Descanse por un mínimo de 1 minuto entre series (todo más corto de un período de descanso y el ejercicio aeróbico convertido en una actividad que es contraproducente para el entrenamiento de velocidad)
Mueva los brazos enérgicamente
Impulse su rodillas altas y hacia arriba durante los pasos
No se agache a ver sus pies (vea los pasos delante de usted)
No ejecute mas de 60 metros
No trate de saltar pasos - no abra el tranco- (puede sufrir lesiones graves por saltar demasiados pasos).

2.- SALTOS DE CUERDA

Los saltos de cuerda es una de las herramientas que menos se utilizan para ejercicios de velocidad actualmente. Sin embargo, grandes del emparrillado como Barry Sanders y Walter Payton fueron los grandes fans de saltar la cuerda, al igual que nosotros.

* El salto de cuerda es una excelente manera de desarrollar explosividad frente a la velocidad de la línea. Por lo general, el salto de cuerda que se utiliza mejor en series de menos de 1 minuto de duración. Usted debe concentrarse en apenas tocar el suelo (con la parte delantera de los pies) y luego la explosión al alza. Es mejor si hay una ligera curvatura en sus rodillas, aunque no demasiado. Su caderas deberan estar cansados y doloridos después de cada serie y reccuerde, no debería ser de más de 1 minuto. Usted no es un corredor de distancia.

3.- CORRER EN LA COLINA

Al igual que la escalera de formación, el correr en una colina es muy similar en sus efectos sobre el organismo. Por el ángulo de la colina, la formación de una inclinación pone más énfasis en los músculos. El principal problema asociado a la colina en la formacion de los atletas es la mala eleccion de la inclinacion de la misma. Tenga cuidado, esto podría herir gravemente su baja de la espalda.

Lo que se debe hacer:

Elija una colina con una progresiva inclinación
Realice sprints de no mas de 40-50 metros
Empezar en forma gradual y moderadamente a la acumulación de velocidad máxima
Trotar lentamente de vuelta después de conjunto está completo
Descansar al menos 1 minuto entre series

4.- CORRER EN LA ARENA

Para terminar un ejercicio que nos gusta en forma especial (y que se hizo famoso Herschel Walker): si usted vive por una zona de arena, ya sea una playa o en una duna, intente hacer 0-60 patio esprint en la arena (descalzos, si lo desea). Usted no va a creer la ligereza cuando corra de nuevo en la hierba.

Una vez más, se trata de simples ejercicios aún cuando se efectúan correctamente puede producir enormes dividendos velocidad. Siempre calentamiento y estirar antes de cualquier ejercicio exigente y no se olvide, para obtener mayor rapidez se necesita tiempo, dedicación y un buen programa de entrenamiento.

 

Entrenamiento de velocidad
Entrenamiento de velocidad